Javier Iriberri, un ultrafondista en bicicleta

10 de marzo de 2016

Hace ya unos meses que empecé con Javier en la preparación para una carrera especial, la Race Around Austria. Esta es una carrera nonstop de ciclismo de carretera de 2200 Km de distancia. No, no he puesto un cero de más: 2200 kilometrazos, ahí es nada.

Así a priori no sé cómo preferiría hacerlos, si en coche o en bicicleta. Supongo que en bicicleta puesto que en coche sería como un castigo. Al fin y al cabo en bicicleta estás sentado igualmente.

Pues eso… Javier es un tipo normal, con su familia, su trabajo y su pasión: la bicicleta y la larga distancia. Ahora entra ya en la fase más dura de la temporada, con entrenamientos intensos y exigentes, competiciones y entrenamientos largos de intensidad media y baja pero saliendo con sensaciones de cansado desde el minuto 1.

Ayer me envió un enlace a su blog donde describe el momento actual de su planificación. No me enrollo más y os pongo el enlace para todos los que os interese. Seguro que os gusta. La zona 5 – Javier Iriberri

Ah! Su lectura puede despertar cierto deseo de probar una prueba de estas. Os paso el enlace de una que personalmente me pone, y mucho:

Luchon – Bayonne Cicloturista o lo que es lo mismo… la famosa etapa del Tour donde un ciclista les dijo de todo menos guapos a los organizadores de una prueba tan extrema y con material tan precario: Vous êtes des assassins! Oui, des assassin! (Tour de Francia 1910)

Por cierto… este año se hace ya que es bianual. 25 y 26 de junio.

Por si tenéis los Pirineos demasiado vistos, otra opción:

Tour du Montblanc Velo

Para qué engañaros… también me pone… Ambas están en el cajón de «algún día» y ya llegarán. Que el mundo no se acaba.