Entrenamiento en suspensión para running

19 de febrero de 2016

Siguiendo la línea de un artículo anterior sobre el uso del BOSU para mejorar vuestro nivel como corredores de montaña, aquí os dejo una nueva sesión de entrenamiento en suspensión para running para hacer en casa.

Lo bueno de esto es que se pueden hacer casi a diario, como complemento de vuestra sesión de running y no da la típica pereza de tener que ir al gimnasio, cambiaros,… sino que simplemente, te cambias para salir a correr y antes o después haces los ejercicios!

Si deseas obtener una rutina de entrenamiento en suspensión para running completa que te ayude a conseguir tus objetivos deportivos ya sean mejorar tu vitalidad, energía y salud general o mejorar tu rendimiento deportivo, puedes consultar la sección Rutinas de entrenamiento para encontrar rutinas para todos los niveles, iniciación, intermedio o avanzado.

Varias pautas e ideas a la hora de realizarlos:

  1. Como complemento, no hace falta que machaquéis mucho. Hacedlo una vez lleguéis a casa después de correr y le podéis añadir el trabajo de core. No lo hagáis después de una sesión de carrera muy exigente sino que en aquellos días de rodaje entre días que tengáis sesiones de más calidad.
  2. Como prefatiga muscular antes de salir a correr para inducir un cansancio sin haber corrido ni un sólo metro es una buena solución para aquellos que tienen poco tiempo o tienen un sistema locomotor frágil. De esta manera, simularemos las sensaciones de fatiga que llevaríamos en el caso de haber hecho muchos km pero sin machacar nuestro sistema osteoarticular.
  3. Empezad sin pasaros con el número de repeticiones y el número de series para luego ir incrementando el nivel de exigencia paulatinamente. Se podría empezar con 2-3 series de 10-12 repeticiones de cada ejercicio recuperando unos 30″ para ampliarlo hasta 4-5 series de de 30-40″ recuperando 30″.
  4. Estos ejercicios son fácilmente combinables con otros elementos que tengamos en casa como Bosu, Fitball e incluso pesas para añadir mayor dificultad y carga a los diferentes ejercicios. ¡Sed libres para crear nuevas combinaciones!

Y los ejercicios:

Squads

Entrenamiento en suspensión o TRX. Squads

Flexoextensiones de piernas

Entrenamiento en suspensión o TRX. Flexoextensiones de piernas

Fondos con una pierna

Entrenamiento en suspensión o TRX. Fondos con una pierna

Squads con una pierna

Entrenamiento en suspensión o TRX. Squads con una pierna

Elevación de la cadera

Entrenamiento en suspensión o TRX. Elevación de la cadera

Volver al blog