Swimrun Pessons-Illa

Actividad de Swimrun de dificultad media en Andorra

12 de abril de 2021
Actividad
Swimrun
Inicio
Grau Roig
Distancia
19km
Desnivel
+1000m
Dificultad
Media

Resumen de la ruta

Esta actividad de Swimrun tiene salida en el parking de Grau Roig en dirección al Restaurant de Pessons. Allí se encuentra el primer lago que cruzaremos ante el asombro de los múltiples turistas.
Una vez en el otro lado, hay que seguir el sendero GR marcado con señales blancas y rojas que nos llevará hasta la collada de Pessons. Todos los lagos que hay en el recorrido son perfectamente aptos para el nado. Al ser poco profundos y pese a la altitud, no están muy fríos (de julio a septiembre u octubre como mucho).
Una vez en la collada de Pessons bajamos por un sendero muy técnico hasta un lago que queda por encima del lago más grande de la jornada y que parece una piscina. Una vez atravesado ya sólo nos queda que nadar en el Estany de l'Illa por donde queramos y nos atrevamos (hay que reconocer que da un poco de miedo de lo profundo que es) y volver por donde hemos venido.
Durante la bajada por el valle de Pessons, podemos aprovechar para nadar en otros lagos que no hemos visto en la subida y así completamos la colección.

Mapa

Vídeo

Fotos