Trail Cassamanya Express desde Encamp

Ruta de Trail de alta montaña en Andorra

24 de mayo de 2021
Actividad
Trail alta montaña
Inicio
Encamp
Distancia
16km
Desnivel
+1600m
Dificultad
Media

Resumen de la ruta

Salida desde el mismo centro de Encamp para subir en dirección al coll d'Ordino por un sendero bien marcado pero de fuerte pendiente. Desde que acaba la primera subida y hasta el coll d'Ordino nos encontraremos con un tramo muy agradable llano o ligero descenso que nos permitirá recuperar un poco muscularmente de esta primera subida.

Una vez en el coll d'Ordino, subida al Cassamanya por el camino tradicional hasta el pico. Al principio la pendiente no es muy exigente pero en poco tiempo se convierte en unos muros sucesivos que parecen no acabar nunca. Para saber si queda mucho, mejor tirar de altímetro o bien dirigir la mirada a la montaña de la derecha puesto que tiene la misma altura y nos dará una buena referencia de lo que queda hasta la cumbre.

La bajada se realiza por el mismo camino de subida si bien se pueden tomar otras variantes para hacerlo que en cualquier caso alargan un poco el recorrido. Mi variante preferida sería tomar el camino interparroquial que va desde el coll d'Ordino hasta la collada de Beixalís y después de ahí bajar hasta Vila por otro sendero muy directo.

Mapa

Perfil/Altimetría

Perfil de la ruta

Vídeo

Fotos