Gravel Ras de Conques-Sant Joan de l’Erm

Ruta de Gravel o MTB

7 de junio de 2021
Actividad
Gravel/MTB
Inicio
Bellestar
Distancia
60km
Desnivel
+1830m
Dificultad
Alta

Resumen de la ruta

Desde el pueblo de Bellestar en el Alt Urgell, tomamos una pista forestal que sale al lado de la Escuela de Capacitación Agraria. Este camino ancho y en buen estado de pendiente moderada con un tramo muy exigente de 2 km nos conducirá hasta la pista que viene de La Farga de Moles para llevarnos hasta el Ras de Conques. Con la bicicleta de gravel no tendremos ningún problema salvo que llevemos un desarrollo demasiado justo. La pendiente se sostiene de media sobre un 15% durante la parte más dura como ya he dicho. El resto se hace sin problema.

En el Ras de Conques, auténtica bifurcación de muchos caminos, tomaremos la pista que nos llevará tras un breve descenso igualmente en buen estado al valle de Santa Magdalena con el río del mismo nombre. En la ermita, tomaremos el camino en dirección a Sant Joan de l'Erm por una pista ancha que tampoco no da problemas de tracción ni de incomodidad por el terreno. Sólo un poco de barro puede añadir pimienta a nuestro avance pero sin más.

Una vez en el Refugi de la Basseta, podemos tomar la carretera asfaltada que nos llevará de regreso hasta Castellbó, Aravell y Bellestar o disfrutar de una bajada larguísima por pista en un estado excelente que con la gravel se disfruta a toda velocidad sin sufrir por las ruedas, el cuadro ni nuestro cuerpo. Una vez lleguemos a Vilamitjana, sólo nos quedará seguir la carretera hasta Aravell y de allí a Bellestar por asfalto.

Mapa

Perfil/Altimetría

Perfil de la ruta

Vídeo

Fotos