Gravel Pic del Maià

Ruta de Gravel o MTB

29 de marzo de 2021
Actividad
Gravel/MTB
Inicio
Canillo
Distancia
52km
Desnivel
+1852m
Dificultad
Media

Resumen de la ruta

Ruta circular que saliendo de Canillo va hasta Encamp, para subir por carretera asfaltada el puerto dels Cortals d'Encamp. Una vez arriba, empieza el lado salvaje de la ruta. Una pista empinada en que dependiendo del desarrollo hay que echar pie a tierra lleva al ciclista hasta los 2400 metros de altura. La dificultad técnica se debe a la pendiente, no por el estado del camino. Cuando se ha superado este primer tramo de subida viene una bajada por las pistas de servicio de Grand Valira. Si se va con Gravel hay que ir más despacio que con la MTB pero se puede hacer igualmente rápido y sin destrozar las ruedas ni que te caigan los empastes.

Para llegar a Pessons, sólo queda que superar una corta subida de pendiente inferior y más cómoda que la primera hasta una nueva bajada bastante pendiente que nos brinda unas vistas espectaculares sobre todo el circo glaciar que rodea Grau Roig.

Una vez en Grau Roig, cogemos de nuevo asfalto para subir hasta el Port d'Envalira y desde el mismo puerto nos desviamos hacia el pic de Maià, a 2600 metros por una pista en muy buen estado y con pendiente asequible pese a la elevada altitud que se siente en las piernas, los pulmones y el corazón. La bajada hasta Canillo se hace por el mismo camino que la subida hasta el port d'Envalira y de ahí, cómodamente por carretera hasta Canillo, el punto inicial de la ruta.

Mapa

Perfil/Altimetría

Perfil de la ruta

Vídeo

Fotos

Gravel Pic del Maià