Gravel Andorra-Alt Urgell-Pallars

Ruta de Gravel o MTB

18 de octubre de 2021
Actividad
Gravel/MTB
Inicio
Ordino
Distancia
104km
Desnivel
+3071m
Dificultad
Alta

Resumen de la ruta

¿Te atreves con el reto? Consigue tu plan de entrenamiento gratis

Con la ruta de esta semana, os doy la posibilidad de conseguir uno de mis planes de entrenamiento gratis. ¿Cómo? Es fácil, debes cumplir las dos condiciones siguientes:

  • Realiza la ruta de Gravel o MTB Andorra-Alt Urgell-Pallars o cualquier otra de distancia y desnivel igual o superior.
  • Sígueme en Instagram y comparte tu ruta en los Stories etiquetando mi perfil y nombrando a 2 amigos más a los que retes a realizar una ruta similar.

La fecha de tu ruta debe ser posterior a la fecha de publicación de la Gravel Andorra-Alt Urgell-Pallars y el reto es válido hasta el próximo 2 de noviembre.
Los que lo consigáis ganaréis de forma inmediata y sin sorteos uno de mis planes de entrenamiento a elegir de entre todos los disponibles en mi sitio web.

¡Empieza el reto!

Ruta de gravel de alta montaña con inicio y final en Ordino. Desde esta población se baja por carretera hasta Sant Julià de Loria, tomando la carretera en Aixovall en dirección a Os de Civís. Todo este tramo está asfaltado y no tiene ninguna dificultad a excepción de la pendiente de la carretera que llega a tener un porcentaje máximo del 16 % entre el núcleo de Os y el hotel de la parte alta del pueblo.

A partir del hotel, el asfalto se acaba para llevarnos hasta la Collada de Conflent por una pista pendiente en estado un poco malo para la gravel (en sentido contrario, de bajada, sería desaconsejable). Una vez en la Collada de Conflent bajamos por la misma pista en mejor estado hasta les Bordes de Conflent y de ahí ya tomamos una pista a la derecha cruzando el río para no perder demasiada altura y alcanzar el coll de So antes de bajar a Farrera por una pista en buen estado que se convierte en asfalto para conducirnos al fondo del valle y empezar a remontar por la Vall Ferrera en dirección a Alins.

En Alins tomamos ya el cruce que nos conducirá a Tor en un tramo de asfalto y hormigón en estado más que aceptable. Ya en Tor, "sólo" nos queda seguir remontando por una pista forestal en muy mal estado (subir con la Gravel se puede pero bajar es infierno) para llegar ya de nuevo a Andorra por el Port de Cabús, a más de 2300 metros de altura. La bajada hasta La Massana ya es un regalo para las piernas y la cabeza, con la sensación de haber hecho una ruta de las que uno se acuerda durante bastante tiempo.

Map

Perfil/Altimetría

Perfil de la ruta

Vídeo

Fotos

Planes de entrenamiento relacionados
24
semanas
11.7
horas/semanas
5-8
sesiones/semana
FC
referencia
Nivel avanzado

MTB XC · FC

36,00
25
semanas
13.5
horas/semanas
5-8
sesiones/semana
FC
referencia
Nivel avanzado

MTB Marathon · FC

37,50
25
semanas
13.1
horas/semanas
5-8
sesiones/semana
FC/W
referencia
Nivel avanzado

MTB Marathon · FC/Potencia

37,50