Consigue tu plan de entrenamiento

Da el primer paso en conseguir tus objetivos deportivos

Según un proverbio del siglo XVIII atribuido a Benjamin Franklin: “No planificar, significa estar planificando para fallar”. Trasladando esta afirmación al ámbito deportivo y en concreto, a un plan de entrenamiento para actividades de resistencia, no puede ser más acertada.

La resistencia es una cualidad física que requiere de un trabajo constante, permanentemente modulado y adecuadamente dosificado. Gracias a ello se consiguen las adaptaciones fisiológicas necesarias para aprovechar al máximo el potencial genético e incrementar el rendimiento del deportista.

Por esta razón, sea cual sea el nivel deportivo de la persona, antes de empezar a entrenar conviene:

  1. Determinar los objetivos competitivos.
  2. Situarlos dentro de la planificación anual.
  3. Analizar y catalogar los requerimientos físicos, técnicos y psicológicos de los objetivos.
  4. Organizarlos y distribuirlos en los diferentes períodos de la temporada.
  5. Programar las sesiones de entrenamiento.
  6. Establecer el sistema de evaluación para hacer los reajustes necesarios al plan.

Sólo una vez realizado este proceso podemos empezar a entrenar con la seguridad que los pasos para alcanzar nuestras metas deportivas son en firme y que los resultados que obtengamos no son fruto de la casualidad ni del azar. Por otra parte, seguir un plan de entrenamiento permite reproducir y reajustar el proceso según el progreso del deportista y alcanzar una estabilidad en los resultados.

Plan de entrenamiento EB Entrenament

TrainingPeaks es una de las mejores aplicaciones para programar un plan de entrenamiento; vincular dispositivos y aplicaciones y evaluar el grado de cumplimiento; mantener niveles de compromiso y motivación elevados; estar actualizado con las últimas novedades y finalmente, que de eso se trata, alcanzar tus objetivos deportivos.

En mi perfil de entrenador en TrainingPeaks encontrarás todos los planes de entrenamiento que pongo a tu disposición.

Todos ellos son producto de mi formación y experiencia competitiva y han sido diseñados para optimizar al máximo el tiempo de entrenamiento, con sesiones de calidad y entrenamientos de fuerza basados en la periodización por planificación inversa.

Busca el tuyo y si no lo encuentras escríbeme un correo electrónico a info@eduardbarcelo.com para que pueda subir un entrenamiento genérico para la disciplina que quieras preparar.

Recuerda que antes de poder descargártelo debes darte de alta en TrainingPeaks, configurar correctamente tus ajustes personales, determinar tus objetivos competitivos y entonces comprarlo y situarlo en tu calendario indicándole la fecha de inicio o bien la fecha de finalización del mismo.

No estás sólo

En internet te puedes descargar muchos planes de entrenamiento gratuitos. Sin embargo, sólo con TrainingPeaks puedes disfrutar de tenerlos en una aplicación completa de análisis y evaluación de tu rendimiento.

Esto, por si solo, ya es un valor añadido que justifica el coste del plan. Si además, le añadimos la posibilidad que contrates consultas privadas con la persona que ha realizado el plan y puedas entrar en contacto con otros profesionales asociados relacionados con la medicina deportiva, la fisioterapia y la nutrición es un valor añadido que ningún plan de entrenamiento gratuito puede darte.

Sabiendo todo esto, descárgate tu plan de entrenamiento y empieza a entrenar.

Tus objetivos son los nuestros. ¡Vamos a por ellos!

Volver al blog