Calendario Swimrun 2022

Marcando tus días D

13 de diciembre de 2021

Swimrun, triatlón, ultras,… lo que sea en lo que compitas en verano, es ahora el momento en que hay que empezar a entrenar nuevamente con un plan de entrenamiento y con un objetivo en mente.
Porque está bien y es necesario tener un tiempo en que uno entrene a su libre albedrío, sin más satisfacción que la fatiga al acabar la sesión, pero no podemos perder de vista que cada entreno es una oportunidad para mejorar algo.
De esta afirmación proviene el dicho en que el invierno es el momento de construcción de los que triunfan en sus carreras en verano.

Si sientes que todavía necesitas cierto tiempo de desconexión no te preocupes, ¡aprovéchalo! Pero cuando empieces que sea ya con el pleno convencimiento que no habrá ni pausas ni interrupciones.

Personalmente, una forma como me motivo para empezar a pensar en la temporada siguiente, es en las carreras del año próximo en las que me gustaría estar en la línea de salida.
De hecho, si la carrera en cuestión está más solicitada que un concierto de Cold Play, tendrás que ir pensando obligatoriamente para no quedarte sin dorsal.
De todos modos, hechos administrativos al margen, mirar calendarios siempre es algo que ilusiona y te pone un poco las pilas a nivel mental.

Mirar calendarios y empezar a marcar en rojo ciertas fechas nos va a permitir poder programar correctamente nuestros entrenamientos y las fases del mismo, ver si la tipología de carreras es coherente con las demandas de cada una de ellas y obtener nuestra mejor versión competitiva.

Un calendario que es ciertamente complicado por la juventud de la actividad es el de Swimrun. Si no estáis dispuestos a viajar mucho, os tendréis que limitar a las pruebas nacionales y como mucho a las del país vecino Francia, donde esta actividad ha tomado un impulso enorme, con numerosos circuitos y carreras.

Si todavía tenéis vuestro calendario Swimrun 2022 sin mácula, aquí os dejo unas cuantas sugerencias sin salir de la península:

24 de abril Swimrun Costa Brava.

5 de junio Swimrun Costa Azahar.

3 de octubre Swimrun Cabo de Palos.

23 de octubre Swimrun Cap de Creus.

A buen seguro que a medida que pase el invierno y la situación con la pandemia mejore, reaparecerán pruebas que ya se disputaban antes del Covid.

Si no os importa coger el coche y visitar Francia, tenéis el circuito Swimrunman France Series con varias carreras que son altamente recomendables.
La primera se disputa el 1 de mayo en les Gorges du Verdon; la segunda en Île de Vassivière el 5 de junio; la tercera, el 26 de junio en Embrun, el lugar de uno de los triatlones de larga distancia más míticos del mundo, el Embrunman; y acaban la serie en Laffrey, el 21 de agosto.

A parte de todas estas pruebas, podéis encontrar una con solera ahora ya que se disputa en la frontera con Cataluña, en la Costa Vermeille, el 18 de junio. La Swimrun International Côte Vermeille.

Todas estas sugerencias quedan cortas con la gran cantidad de carreras que se disputan a lo largo y ancho de nuestro país vecino. Y es que en Francia, el Swimrun, ha pegado fuerte.

Finalmente, si no os importa coger un avión y hacer turismo deportivo, os recomiendo que entréis en la web de la Ötillö Swimrun World Series.
Con ellos empezó todo y por tanto, bien merecen una participación en cualquiera de las pruebas que organizan a lo largo y ancho de Europa e incluso Estados Unidos. Las tenéis todas en la web de las Ötillö Swimrun World Series Races.

Por si fueran pocas, también podéis encontrar un enlace donde los de Otillo ponen su sello de garantía de calidad y que igualmente podéis disfrutar si las ponéis en vuestro calendario. Las encontraréis en el enlace Ötillö Swimrun World Series Merit Races.

¡Ale pues! Ya tenéis trabajo para las próximas semanas. A montar calendario y empezar a entrenar que sino después será demasiado tarde.