¿Empezamos? ¿10 km o Mediamaratón?

Share on Facebook0Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

 

Final de verano. Vacaciones agotadas. Días que se acortan. Temperaturas que por fin van bajando. Regreso a las rutinas habituales. Inicio del colegio, regreso al trabajo, reinicio de entrenamientos,… libros escolares, colecciones por fascículos en los kioscos, nuevas programaciones en la televisión, … en fin… que el año empieza pese a que muchos piensen que es el 1 de enero.

Lo concibas o no como el inicio del año, esta es una época igualmente de buenos propósitos en que nos gustaría poder cumplir lo que el año anterior no conseguimos: no tener tanto estrés, hacer algo de deporte, poder llevar una dieta sana, apuntarte a inglés, leer más y ver menos televisión, …

A nivel deportivo es un buen momento para plantearse cambios y no volver a caer en la rutina de los mismos entrenamientos, las mismas carreras, bajones motivacionales y la insatisfacción del querer pero no poder. Y es que no hace falta marcarse grandes retos para sentirse realizado porque los grandes retos, a menudo, pueden llegar a abrumar y hacer que ya ni tan siquiera empecemos un plan de entrenamiento. Lo importante es marcarse un objetivo, trazarse un plan que sea sostenible y seguirlo hasta el final. Tanto da que sea una maratón, una media, una carrera por montaña, una San Silvestre el día de fin de año o una simple milla urbana de las fiestas mayores del pueblo. Lo importante es hacerla y disfrutar tanto de la meta como del camino.

Para ponértelo fácil he creado dos planes de entrenamiento de 14 semanas. Uno para mediamaratón y otro para 10 Km. La idea es poder preparar las clásicas carreras de asfalto de otoño e invierno y ponerte a punto para dar el salto a una maratón o media en primavera, respectivamente.

Los enlaces:

https://www.trainingpeaks.com/training-plans/running/10km/tp-122180/plan-entrenamiento-10-km-ritmo

https://www.trainingpeaks.com/training-plans/running/half-marathon/tp-121160/plan-entrenamiento-mediamaraton-ritmo

Pruébalo y verás cómo te enganchas fácilmente.